El activista y diputado Daniel Geffner será el candidato de Marea Valenciana a la Secretaría General de Podemos

  • La corriente dice encontrarse en una "posición apetecible" con la que otras iniciativas "se encuentran a gusto y quieren confluir".
El activista y diputado Daniel Geffner será el candidato de Marea Valenciana a la Secretaría General de Podemos
El activista y diputado Daniel Geffner será el candidato de Marea Valenciana a la Secretaría General de Podemos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La corriente Marea Valenciana ha elegido mediante un proceso de primarias al activista y diputado en las Corts Valencianes Daniel Geffner como su candidato para la Secretaría General de Podemos en la Comunitat Valenciana. El resto de componentes de la candidatura son "gente desconocida para los medios", pero "reconocidos entre la militancia como activistas de la calle y de los movimientos sociales", según ha indicado esta iniciativa en un comunicado.

Marea Valenciana, compuesta por militantes de Podemos en la Comunitat, llevó a cabo este martes sus primarias para conformar la lista de las personas que integrarán su candidatura. Así, ubicaron urnas en La Vall d'Uixò (Castellón), Elche (Alicante), València y Alicante, para que los integrantes de su censo votaran presencialmente o por voto delegado, y facilitar así la participación.

Esta corriente ha destacado que ha organizado estas primarias "totalmente abiertas a la participación", ya que ha podido presentarse cualquier persona mayor de edad inscrita en la formación morada para elegir a las personas que les representarán en la próxima Asamblea Ciudadana autonómica, al tiempo que han destacado que han tenido una "considerable participación".

Las personas elegidas, han asegurado desde Marea Valenciana, son "una muestra de la filosofía que ha inspirado su nacimiento", ya que esta corriente ha sido concebida "con el ánimo de conciliar y aglutinar las distintas sensibilidades de las bases de Podemos a nivel autonómico, lejos de la gente que hasta ahora ha regido el destino de la formación morada en nuestro territorio".

POSIBLES PACTOS

Esta iniciativa también ha afirmado que, "siguiendo el proceso que marca el reglamento de la Asamblea Ciudadana", comienza una "fase de transacciones", que consiste en "el estudio de consenso de los documentos políticos y organizativos que acompañan a todas las alternativas, incluyendo los posibles pactos entre ellas de cara a presentarse conjuntamente a su asamblea".

Marea Valenciana ha subrayado que es una opción "no implicada en las diferencias que han marcado estos últimos tiempos de Podemos" y al ser "una alternativa abierta y conciliadora", dice encontrarse "en una posición óptima y apetecible, con la que todas las otras iniciativas se encuentran a gusto y con la que todas ellas quieren confluir".

Esta etapa se cerrará el 3 de mayo, han agregado, cuando se conocerán cuáles son las candidaturas que definitivamente se presentarán a la Asamblea Ciudadana de Podemos en la Comunitat, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo.

Marea Valenciana también ha anunciado que celebrará la presentación de su candidatura, con Daniel Geffner como aspirante a la Secretaría General autonómica, este jueves a las 18.30 horas en el centro cultural Ca Revolta de València.

Mostrar comentarios