MADRID. EL PP CRITICA LA ESCASA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL PROCESO DE LA NUEVA PLAZA DE ESPAÑA

- Asegura que es una “falsa participación” y el Ayuntamiento responde que es “diez veces mayor” que en la etapa de Ana Botella. El concejal del PP Borja Carabante criticó este viernes al delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, por la baja participación ciudadana en el proceso de elección del proyecto de la futura Plaza de España, equiparable al 0,9% del censo. Calvo se defendió alegando que se ha conseguido diez veces más participación que cuando el PP gobernaba en la ciudad.
“El resultado de participación ha sido excelente; estamos muy satisfechos con el resultado de la encuesta”, aseguró el responsable municipal de Urbanismo en la comisión del ramo en relación al proceso participativo abierto en la web de ‘Madrid Decide’ para votar las 70 propuestas para el futuro de la plaza madrileña.
“Lamentamos no coincidir, no ha sido excelente”, le espetó Carabante, que añadió que el 0,9% es una “falsa participación”. Asimismo, le animó a someter a participación ciudadana los nuevos impuestos anunciados ayer, en relación a la propuesta de gravar por la instalación de cajeros automáticos en la vía pública o el incremento de la tasa de vados.
Por último, Carabante le reprochó a Calvo que las obras de la Plaza de España podrían haber sido a coste cero antes de que Wanda rechazara amoldarse a las condiciones del Ayuntamiento de Madrid para el Edificio España, ya que iba a costear la remodelación de la Plaza de España.
Calvo le recordó entonces que si Wanda iba a correr con los gastos de las obras de la plaza era porque se iba construir un aparcamiento en ella, el cual beneficiaría al hotel que pensaba instalar en el edificio, dado que el proyecto contemplaba que el parking tuviera acceso directo al mismo.

Mostrar comentarios