May afirma que quiere liderar al Partido Conservador de cara a las elecciones de 2022

  • La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha afirmado este miércoles que quiere liderar al Partido Conservador en las próximas elecciones generales, previstas para 2022, rechazando que vaya a abandonar el cargo una vez completado el 'Brexit', lo que podría ocurrir en 2019.
EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a la cadena de televisión británica BBC, May ha sostenido que pretende permanecer en el poder "a largo plazo", argumentando que su trabajo no es sólo culminar el 'Brexit', sino definir el papel internacional de Reino Unido y hacer frente a las "injusticias" a nivel nacional.

"Estoy aquí para el largo plazo. Lo que yo y mi gobierno queremos no es sólo lograr el 'Brexit', sino lograr un futuro más brillante para Reino Unido", ha defendido.

"Mi intención no es sólo lograr un buen acuerdo de 'Brexit' para Reino Unido, sino garantizar que el 'Reino Unido global' puede tener su lugar en el mundo (...)haciendo frente a las injusticias a nivel nacional para lograr un Reino Unido más fuerte, más global y más justo en el futuro", ha dicho.

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha expresado su "respaldo firme" a May como líder de los conservadores de cara a las próximas elecciones generales, en unas declaraciones en el marco de su visita a Nigeria.

Los llamamientos a favor de la retirada de May del poder tras el 'Brexit' aumentaron tras los malos resultados cosechados por su partido en las elecciones generales celebradas en junio en el país europeo.

Desde entonces, se han sucedido las especulaciones acerca de cuánto tiempo permanecería en el cargo, así como en torno a la carrera a su sucesión.

Mostrar comentarios