Moreno vencería en las presidenciales en la primera vuelta, según datos al 79,3% del recuento

  • El candidato del movimiento oficialista Alianza PAÍS, Lenín Moreno, vencería en las elecciones presidenciales en Ecuador en la primera vuelta, según datos oficiales correspondientes al 79,3 por ciento del recuento.
EUROPA PRESS

Según datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web, Moreno obtendría el 38,84 por ciento de los votos, frente al 28,55 por ciento de Guillermo Lasso, del Movimiento CREO.

En tercer lugar ha quedado Cynthia Viteri, con el 16,3 por ciento de los votos; mientras que en cuarto lugar se sitúa Paco Moncayo, con el 6,83 por ciento de las papeletas. El resto de los candidatos han quedado por debajo del cinco por ciento.

El CNE ha indicado además que la participación ha sido del 82,76 por ciento, al tiempo que ha apuntado que el 2,56 por ciento de los votos son blancos y el 6,81 por ciento, nulos.

La legislación electoral ecuatoriana otorga la victoria al candidato más votado en primera vuelta si supera el 50 por ciento o si supera el 40 y aventaja al siguiente más votado en diez puntos.

Mostrar comentarios