El PLI anuncia a José del Carmen Alvarado como su candidato a la Presidencia

EUROPA PRESS

El propio Reyes ha sido el encargado de presentar a Alvarado durante una rueda de prensa, argumentando que si renunció a su candidatura es porque "tiene muchos cargos en el partido".

El líder del PLI ha afirmado que el partido participa en las elecciones por el riesgo existente de perder la personalidad jurídica en caso contrario, si bien ha agregado que Alvarado participa para ganar.

"En el país hay una realidad política: o se juega adentro o solo se miran pasar los toros de largo. Nosotros, los que nos quedamos a jugar, amamos al PLI y no nos vendemos por dinero, pero si no vamos, perdemos la personería jurídica", ha dicho.

Por su parte, Alvarado ha negado que su candidatura a las presidenciales tenga como único objetivo no perder la personalidad jurídica del partido.

Alvarado, de 66 años de edad y originario de la ciudad de Granada, es ganadero y oftalmólogo de profesión, según ha informado el diario nicaragüense 'La Prensa'.

Reyes ha dicho que seguirá como representante legal del PLI hasta 2019, tras acceder al cargo después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) retirara del cargo a Eduardo Montealegre en julio de este año.

Sectores de la oposición criticaron la decisión de la CSJ asegurando que Reyes, hasta entonces un político de perfil bajo, servía a los intereses del presidente, Daniel Ortega, favorito para revalidar su cargo en las elecciones del 6 de noviembre.

Mostrar comentarios