PP-A critica la "demagogia" de Díaz al hablar de Barberá y le dice que "no puede dar lecciones" por Chaves y Griñán

EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado al popular en rueda de prensa después de que la presidenta andaluza haya afirmado que Rajoy "le toma el pelo a los españoles y permite que Rita Barberá se ría de todos y se quede aforada en el escaño que le regaló el PP".

Crespo ha subrayado que Susana Díaz "pide lo que aquí ni pidió ni hizo", mientras ha aclarado que en el caso de Barberá "el PP puede apartarla del partido pero el escaño es propiedad del senador" y que la exalcaldesa de Valencia "ha dejado el PP porque se lo ha pedido el partido" algo que el PSOE "no pidió a Chaves y Griñán".

"Susana Díaz no está para dar lecciones a nadie", ha insistido Crespo, quien ha señalado que "Chaves y Griñán no dejaron su escaño hasta que el Tribunal Supremo pidió el suplicatorio" o cuando Viera, "su padrino político, mantuvo su escaño tras ser imputado".

De esta manera, la dirigente del PP-A ha criticado a Susana Díaz que le reclame a Rajoy "lo que ella no le pidió a Viera", al tiempo que le ha reprochado que tanto en el Parlamento andaluz como en el Congreso "hay escaños socialistas investigados, ¿le va a exigir a estas personas alguna cosa ahora?", ha preguntado.

Además, Crespo ha replicado a la presidenta que "no puede dar lecciones" a Mariano Rajoy cuando además ha recordado que el líder de los populares, en cada una de las dos elecciones generales que se han celebrado, ha recibido más votos, mientras la socialista "bajó en votos en Andalucía".

De otro lado, preguntada por la información que publica El Mundo sobre que el expresidente balear Jaume Matas habría ofrecido a la Fiscalía Anticorrupción revelar que fue el expresidente del PP-A Javier Arenas quien le montó la reunión en Génova con el ex tesorero Álvaro Lapuerta, Carmen Crespo se ha remitido a las declaraciones que sobre este asunto ha hecho el vicesecretario general de Política Autonómica del PP, quien "ha negado" este asunto.

Mostrar comentarios