El PP esperará a ver qué decisión toma Ciudadanos sobre las mociones de censura en Murcia

  • El Partido Popular esperará a ver qué decisión toma Ciudadanos sobre las mociones de censura en Murcia contra el presidente de la región Pedro Antonio Sánchez, la que ha presentado hoy el PSOE y la que estudia presentar el propio partido naranja en la citada comunidad autonóma, según informaron a Europa Press fuentes populares.
EUROPA PRESS

Estas mismas fuentes consideran que la pelota ahora está en el tejado del partido de Albert Rivera. En primer lugar, porque entienden que los socialistas murcianos no han respetado el acuerdo que tenían con Ciudadanos de esperar hasta el próximo lunes antes de actuar y se han adelantado presentando una moción de censura y con un candidato a presidente, Rafael González Tovar.

El PSOE necesitaría, para que la moción salga adelante, además de sus votos, los de Podemos y los de Ciudadanos porque según el Estatuto de autonomía es necesaria la mayoría absoluta para sacar adelante una moción de censura.

Sin embargo, los populares recuerdan que la moción que estudia Ciudadanos, para cuya presentación le faltarían tres escaños, es para convocar elecciones. Y de hecho, en el partido naranja siguen insistiendo en que apoyarían la moción del PSOE si fuera para convocar elecciones. Pero para poder presentarla necesitan que tres diputados del PSOE o Podemos la firmen y ambos partidos han anunciado ya que no se los van a prestar.

Por ello, los populares consideran que antes de tomar una decisión al respecto, Ciudadanos tiene que definirse claramente sobre cuál será su postura final.

Además, recuerdan que el lunes 27 de marzo los peritos del 'caso Auditorio' tienen que comparecer ante el juez y alegan que si éstos se ratifican, Pedro Antonio Sánchez puede pedir el archivo de la causa.

Mostrar comentarios