PRESUPUESTOS. HERNANDO: “TENEMOS QUE SER CAPACES DE CREAR UN CLIMA DE DIALOGO PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, afirmó este sábado que "tenemos que ser capaces de crear un clima de diálogo" para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2017, que el Consejo de Ministros presentará el viernes y el Gobierno deberá negociar después con la oposición.
Durante su participación en el Congreso del PP de Ceuta, Hernando aseguró que “estamos ante una gran oportunidad de sacar adelante reformas que en el pasado no se han podido acometer por falta de apoyo” y recalcó que, en este sentido, "tenemos para aprobar los Presupuestos para que la creación de empleo público sea una realidad cuanto antes”.
Destacó que en España hay 1.800.000 personas "que han recuperado su empleo" gracias a las reformas emprendidas por el PP, lo que a su juicio representa "la historia del éxito de una sociedad que ha confiado en sí misma y hacer de España un gran país”.
En este sentido, aplaudió que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobara los Presupuestos de 2016 antes de convocar las elecciones del 20 de diciembre de 2015, ya que esas cuentas permitieron pasar diez meses de Gobierno en funciones creando "560.000 empleos en España”.
Adujo que, tras los comicios del 20-D, Rajoy "supo leer el mensaje de las urnas, somos consciente que tenemos la mayoría más minoritaria de la que nunca ha gobernado y que, por eso, tenemos que entendernos después de una legislatura frustrada, la undécima”.
Recordó que “ofrecimos un gran acuerdo" al PSOE pero el principal partido de la oposición "dijo lo de que no es no" y hubo que volver a pasar por las urnas, donde el Partido Popular sacó "más votos y más diputados”.
Hernando criticó “a estos de la nueva política", en referencia a Pablo Iglesias, que tiempo atrás "decía que no le gustaba Europa”. “No le gusta porque, sencillamente, Europa representa el mayor espacio de libertad”·.
“Porque, además los comunistas, él es un comunista disfrazado de podemita, nunca han ganado las elecciones en Europa, por eso no les gusta, aunque han ganado en Grecia y lo que han hecho ha sido recortar las pensiones el 25 por ciento y batir records de paro”, añadió.
El portavoz del PP reslató que “nosotros no somos los de Podemos, somos los de hacemos, los que cambiamos las cosas, los que creemos y transformamos en España”.
“Nos gusta hablar bien de España, de cómo somos uno de los primeros fabricantes de vehículos del mundo; de como tenemos una red de trenes de Alta Velocidad y somos los segundos del mundo después de China; de cómo somos un país seguro y por eso viene 75 millones de personas. Creemos en una España positiva con gran futuro”, concluyó.

Mostrar comentarios