Pedro Sánchez se mete hasta la cocina para pedir el voto y animar a los socialistas

Pedro Sánchez se mete hasta la cocina para pedir el voto y animar a los socialistas
Pedro Sánchez se mete hasta la cocina para pedir el voto y animar a los socialistas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Pedro Sánchez, se ha metido este viernes literalmente hasta la cocina de los españoles para pedir el voto y animar a los socialistas para que no falten a su cita el próximo 26 de junio, convencido de que puede ganar las elecciones.

Sánchez ha querido comenzar la campaña en territorio socialista, en la localidad madrileña de Móstoles, y con un acto diferente a los tradicionales mítines: pidiendo el voto 'puerta a puerta' a los ciudadanos. El líder del PSOE ha tocado el telefonillo de un edificio del centro de la ciudad y ha recorrido sus plantas, charlando con varias familias que le han querido recibir en su salón.

En total ha entrado en cuatro hogares, a las que se ha sumado algún vecino que abría las puertas sorprendido por el revuelo, ya que al candidato le acompañaban un grupo de periodistas. En cuatro de las casas a cuyo timbre iba tocando minutos antes un miembro de su equipo para pedir autorización, ya que las visitas eran grabadas, se ha rechazado participar.

"VEO A RAJOY EN TELEVISIÓN Y ME PONGO MALITA"

La primera familia ha dicho que sí y allí ha entrado Sánchez con el alcalde de Móstoles, David Lucas, para charlar con Mercedes y Ramón, un matrimonio de jubilados, que se han reconocido votantes del PSOE y han recibido con "mucha ilusión" al candidato. "Veo a Rajoy en televisión y me pongo malita", ha apuntado la señora.

Después de ofrecerles un refresco o "agua fresquita", que Sánchez ha ido a buscar a la cocina junto a Mercedes, en su charla han coincidido en la importancia de la movilización. "El que no vota es como si estuviera muerto", ha asegurado Ramón, explicando que éste es el mensaje que le da a sus hijos y sus nietos.

Sánchez les ha explicado que él va a cumplir y que, de hecho, se ha comprometido a someterse en dos años a una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados , para que se evalúe su gestión.

En su paseo por el número 27 de la calle Simón Hernández, Sánchez no se ha topado con ningún vecino que parezca que no vaya a coger la papeleta del PSOE. De hecho, en la última casa, se ha encontrado con Angel, un extremeño jubilado muy convencido, pero también preocupado. "Estamos super animados, lo que pasa es que las encuestas... Hay que darle la vuelta a eso, hay que pelear", le ha dicho.

"¿Y cómo podemos darle la vuelta?", le ha preguntado Sánchez y el vecino ha respondido que "hay que movilizar". Ángel ha subrayado que el PP tiene "siete millones de votantes que están con ellos caiga lo que caiga", aunque les "quiten la cartera", y ha apuntado que hay que ir a por los que están indecisos o se van a abstener. "Si de ese 30%, un 20% votara al PSOE...", ha señalado.

Antes, también ha estado en casa de María Antonio y ha charlado con ella y con su hija Laura, enfermera. Aunque no han querido desvelar su voto, se han reconocido de izquierdas y han terminado diciéndole a Sánchez que puede "confiar" en ellas. "Yo aprieto", ha dicho la madre, cuando el socialista le ha pedido que convenza a sus amigas.

Sánchez les ha dado a todos las gracias por el apoyo y, a su salida, ha recalcado que él está muy animado "siempre". "Nos va a ir mucho mejor", ha apuntado, en evidente referencia a los sondeos que ayer le situaban tercero.

De esta manera, el candidato del PSOE se lanza a dos semanas en las que recorrerá España y en las que quiere pisar mucha calle para hablar con los ciudadanos. "Lo importante es hacer una campaña de cercanía", ha asegurado.

MADRID, LA COMUNIDAD MÁS VISITADA EN CAMPAÑA

Para ello, volverá a Madrid varias veces durante las próximas dos semanas y, de hecho, será la comunidad que más visitará. Además de arrancar aquí ayer jueves y dedicar la primera jornada de este viernes, estará de nuevo en esta comunidad el martes 14, el miércoles 22 y el viernes 24, antes de cerrar en Sevilla.

El pasado 20 de diciembre, el PSOE obtuvo seis escaños en esta comunidad y se quedó como cuarta fuerza, el mismo puesto que le da la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), por detrás del PP, Unidos Podemos y Ciudadanos.

Sin embargo, los socialistas están convencidos de que el resultado del 26J será mejor que el que pinta este sondeo, que deja al PSOE en tercer lugar y pronostica el adelantamiento por parte de la coalición

de Podemos e Izquierda Unida.

Mostrar comentarios