Le Pen felicita a AfD por su "histórico" resultado en las elecciones alemanas

  • La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen, ha felicitado a sus "aliados" de Alternativa para Alemania (AfD), a quienes las encuestas pronostican un 13,5 por ciento de apoyo en los comicios federales alemanes de este domingo.
EUROPA PRESS

"¡Bravo por nuestros aliados de AfD por su resultado histórico! Es un nuevo símbolo de la rebelión de los pueblos europeos", ha publicado Le Pen a través de su cuenta oficial en Twitter.

Esta es la primera vez en medio siglo que un partido de ultraderecha logra representación en el Bundestag alemán. El partido defiende la reconstrucción de Alemania, frenar la inmigración y la salida del euro.

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) y su aliado bávaro habría ganado las elecciones con un 32,5 por ciento de votos, según la encuesta elaborada para la televisión pública ARD, seguidos por el Partido Socialdemócrata (SPD, 20 por ciento), AfD (13,5 por ciento), el Partido Democrático Libre (FDP, 10,5 por ciento), Los Verdes (9,5 por ciento) y La Izquierda (9 por ciento).

Mostrar comentarios