Piñera consolida su liderazgo de cara a las elecciones presidenciales

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Piñera se mantiene como número uno de la carrera hacia La Moneda, con el 29 por ciento de los apoyos, una distancia de tres puntos frente a Guillier, la misma que ya registró en la medición del pasado diciembre, según informa el diario chileno 'La Tercera'.

El también ex presidente Ricardo Lagos se ha descolgado de la competición electoral con tan solo cinco puntos, dos menos que hace un mes, siendo el único 'presidenciable' que ha perdido apoyo en estas cuatro semanas.

A pesar de su primera posición, Piñera --que ya gobernó el país suramericano entre 2010 y 2014-- ha ido perdiendo terreno ante Guillier que, contra todo pronóstico, ha superado en las encuestas a los posibles candidatos de la gobernante Nueva Mayoría.

Piñera, líder de la coalición derechista, aún no ha anunciado si finalmente concurrirá a los comicios de 2017, pero la prensa chilena y sus potenciales rivales lo dan por hecho. El ex mandatario se ha comprometido a despejar la incógnita a principio de año.

BACHELET MEJORA

Al margen de la pugna electoral, la medición de Adimark refleja una mejoría en la popularidad de la presidenta, Michelle Bachelet, que en esta última etapa ha encadenado récord a la baja en su examen entre los chilenos debido a varios escándalos de corrupción.

Bachelet se ha anotado un 26 por ciento de apoyo popular, el mejor dato desde el pasado abril --aunque suma 20 meses por debajo del 30 por ciento--, mientras que el rechazo a su gestión presidencial se mantiene en el 71 por ciento.

En la misma línea, la aprobación del Gobierno ha remontado, si bien solo un punto, hasta el 19 por ciento. El ministro de Exteriores, Heraldo Muñoz, inmerso en la batalla legal con Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), se mantiene como el mejor valorado, con un 80 por ciento de respaldo.

Mostrar comentarios