Pitarch acusa a Trias de dejar a CDC de Barcelona en una "provisionalidad muy preocupante"

EUROPA PRESS

En rueda de prensa, ha apuntado que "la dramática bajada de resultados" del PDC en las últimas elecciones ha provocado que estas primarias tengan trascendencia y atención mediática, y que no sería así si el partido estuviera en velocidad de crucero.

Tras enviarle un cariñoso mensaje a Trias y desearle una rápida recuperación, Pitarch ha pedido cambiar dinámicas actuales como que el grupo municipal "colonice la federación de Barcelona y la frene" así como que se dé voz y voto al asociado.

También ha recordado que proponen un régimen de incompatibilidades que consiste en que para ser concejal deberá acreditarse haber sido consejero municipal, presidente de agrupación o ser miembro de un comité ejecutivo de agrupación, y una limitación de mandatos de ocho años, con la posibilidad de cuatro más de prórroga.

Según Pitarch, que también es presidenta del Institut Català de les Dones y se la considera cercana al exconseller Germà Gordó, estas propuestas han generado "cierto nerviosismo" en las otras candidaturas que candidaturas que concurren a estas primarias: la liderada por Mercè Homs y la que encabezan Glòria Freixa y Quim Claveguera, de Generació i Llibertat.

Además, ha aprovechado para cargar contra la actual alcaldesa, Ada Colau, a quien ha acusado de llevar a la ciudad a la "decadencia con su verborrea friki y el grupo" que la apoya.

"Despistar es lo que saben hacer mejor esa gente. Lo de Colau es auténticamente el otoño", ha sostenido Pitarch, cuya candidatura se llama 'El tiempo de las cerezas' para evidenciar que Barcelona, a su juicio, debe aspirar a vivir la primavera.

Mostrar comentarios