Podemos Escucha agradece las propuestas recibidas y defiende un partido "que vuelva a ser una herramienta de cambio"

EUROPA PRESS

"Hemos establecido vías de participación que permitirán elaborar los borradores de documentos políticos y organizativos más participados en la historia de la organización. La opinión de los círculos y el diagnóstico de la gente del cambio es el motor de los documentos de Podemos Escucha", han apuntado.

El proyecto ha recibido más de 300 propuestas, desde sencillas hasta borradores de documentos, a lo que añaden las horas de escucha en los más de 15 círculos visitados.

Después de todo ello, Podemos Escucha ha lanzado una campaña en Twitter en la que bajo el hastag #MadridPropone agradece la participación de las bases y resaltan algunas de las propuestas que se han ido recibiendo a través de las cuatro vías de participación establecidas, animando a todos los militantes, inscritos y personas afines a Podemos en la región a que sigan participando del proceso para obtener "los borradores más participados en la historia de la organización de cara a la asamblea ciudadana de octubre".

En un vídeo colgado en el canal de YouTube de Podemos Escucha, han explicado el proceso de recogida y debate de propuestas y opiniones recogidas y avanzan algunas de las líneas básicas que se perfilan en los documentos organizativo, político y de igualdad "a partir de las ideas y propuestas de militantes, inscritas e inscritos y simpatizantes en estos últimos 15 días".

LOS DOCUMENTOS

En lo que al documento político se refiere, el proyecto 'oficialista' considera fundamental que Podemos "vuelva a ser una herramienta de cambio y para ello debe centrarse en dar solución o vías para solucionar los problemas reales y cotidianos de la gente".

"Esto significa realizar una apuesta política por los círculos y por las candidaturas del cambio, con las que establecer vías para el trabajo cooperativo, ya que el objetivo fundamental de nuestra organización debe ser crear comunidad y empoderar a la ciudadanía", han señalado.

Ligado a estas líneas políticas, el documento organizativo plantea distintos mecanismos para dotar de autonomía a los círculos y mejorar su financiación.

Por último, en la elaboración del documento de igualdad han debatido sobre el concepto de feminización de la política, en el que consideran que significa "no sólo dar visibilidad a las mujeres en todos los ámbitos y espacios, sino poner en valor la cultura de los cuidados y que las personas estén en el cen ro de la política".

Los documentos de las diferentes protocandidaturas deben ser publicados en la web de Podemos Comunidad de Madrid el martes 27. Desde entonces y hasta el 19 octubre será el tiempo de encuentros entre grupos para poder transaccionar propuestas o añadir otras nuevas. Así, el 23 de octubre se publicarán los documentos finales, los días tres días siguientes se votarán y el 27 de octubre se publicarán los definitivos. Del 29 de octubre al 9 de noviembre se celebrarán las primarias y del 5 al 9 de noviembre se las votaciones abiertas a la ciudadanía.

Mostrar comentarios