Los primeros sondeos a pie de urna dan ventaja a Macron y Marine Le Pen

  • Según las mediciones, uno de los factores determinantes será la abstención, que podría alcanzar la cifra récord del 30 por ciento.

    La mayoría de los sondeos sobre intención de voto vaticinaban que Le Pen y Macron iban a ser los agraciados con el pase a la segunda vuelta.

    Un nieto de españoles podría ser el próximo presidente (izquierdista) de Francia

Los primeros sondeos a pie de urna dan ventaja a Macron y Marine Le Pen
Los primeros sondeos a pie de urna dan ventaja a Macron y Marine Le Pen
Getty Images
L.I.
L.I.

Los candidatos Emmanuel Macron (En Marcha) y Marine Le Pen, del Frente Nacional, obtendrían un 24 por ciento y un 22 por ciento de los votos, respectivamente, según los primeros sondeos a pie de urna recogidos por la cadena belga RTBF.

De acuerdo con estos sondeos, el candidato de Los Republicanos, el conservador François Fillon, habría recabado un 20,5 por ciento de los votos, por delante del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con un 18 por ciento.

La mayoría de los sondeos sobre intención de voto vaticinaban que Le Pen y Macron iban a ser los agraciados con el pase a la segunda vuelta que se celebrará el 7 de mayo y en la que la líder ultraderechista perdería por un previsible voto en bloque en su contra para frenar su ascenso al Elíseo.

[Le interesa leer: Cinco modelos económicos para gobernar Francia

Sin embargo, en los últimos días la tendencia había variado levemente y algunas encuestas sitúan a Fillon y a Mélenchon en la segunda vuelta electoral, lo que multiplicaría sus posibilidades de llegar a la Presidencia de Francia, debido al mencionado bloque anti Le Pen.

Uno de los factores determinantes será la abstención, que, de acuerdo con las mediciones, podría alcanzar la cifra récord del 30 por ciento. El Ministerio de Interior ha indicado que a las 12.00, tras las primeras cuatro horas de votación, la participación se situaba en el 28 por ciento, una cifra similar a la de 2012.

Mostrar comentarios