Proclamados oficialmente los secretarios provinciales del PSOE de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla

  • Los secretarios provinciales del PSOE de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla ya han sido oficialmente proclamados por las distintas comisiones provinciales de ética y garantías.
EUROPA PRESS

Esta proclamación oficial se produce tras finalizar el proceso de presentación y resolución de recursos que se abrió después de que el sábado concluyera el plazo para la presentación de avales para optar a las distintas secretarías provinciales del PSOE.

En el caso de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, sólo un aspirante logró los avales necesarios para optar a la secretaría provincial, de manera que al ser el único queda proclamado oficialmente como secretario o secretaria provincial.

De los cinco secretarios provinciales proclamados oficialmente, repiten cuatro en el cargo, Irene García (Cádiz), Javier Caraballo (Huelva), Francisco Reyes (Jaén) y Verónica Pérez (Sevilla), mientras que solo se estrena en el cargo el de Córdoba, Antonio Ruiz.

El proceso congresual en estas provincias culminará el próximo 21 de octubre con el desarrollo de los congresos provinciales de los que saldrá la nueva composición de los distintos órganos del partido.

En cambio en las provincias de Almería, Granada y Málaga, que también desarrollarán sus congresos provinciales ese día, aún se tiene que llevar a cabo la elección del secretario provincial mediante votación de su militancia, ya que en esos tres casos hubo más de un candidato que logró los avales necesarios para aspirar al cargo.

Esa votación se desarrollará el próximo 1 de octubre y precisamente este jueves se inicia la fase de campaña para que cada candidato informe a la militancia de su proyecto con el fin de intentar recabar apoyos de cara a la votación.

Mostrar comentarios