Rosa Montero y Carlos García Gual, candidatos a la silla 'M' de la RAE

  • El Pleno de la Real Academia Española (RAE) ha sido informado, en su sesión de este jueves 20 de abril, de la presentación de dos candidaturas para ocupar la silla 'M', vacante desde el fallecimiento de Carlos Bousoño (1923-2015), el 24 de octubre de 2015, según ha informado la institución en un comunicado.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los aspirantes son la periodista y escritora Rosa Montero Gayo y el filólogo, escritor y crítico Carlos García Gual.

La lectura de los elogios y méritos de los candidatos se efectuará en el pleno del próximo 27 de abril y la votación se llevará a cabo el 4 de mayo.

Tal como señalan el artículo X de los estatutos de la RAE, que establece las normas de ingreso de nuevos miembros en la corporación, cada una de estas candidaturas está avalada por tres académicos.

La de la escritora Rosa Montero (Madrid, 1951) cuenta con el respaldo de Margarita Salas, Carme Riera y Pedro Álvarez de Miranda. Los firmantes de la candidatura del catedrático de Filología Griega Carlos García Gual (Palma de Mallorca, 1943) son Francisco Rodríguez Adrados, Juan Luis Cebrián y Carmen Iglesias.

Recientemente, se ha cubierto la plaza de la silla 'K', vacante desde el fallecimiento de Ana María Matute el 25 de junio de 2014, tras la elección el pasado 6 de abril de la candidatura del arabista Federico Corriente. Corriente aún está pendiente de lectura del discurso de ingreso --hay un plazo máximo de dos años a partir de la elección--.

Mostrar comentarios