Rueda reivindica el "éxito" de hacer "posible" un resultado que "muchos veían imposible"

Rueda reivindica el "éxito" de hacer "posible" un resultado que "muchos veían imposible"
Rueda reivindica el "éxito" de hacer "posible" un resultado que "muchos veían imposible"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Rueda, que ha comparecido en la sede provincial del partido en Pontevedra al término de la intervención realizada por el presidente del PPdeG y presidente electo de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "muy feliz" por haber conseguido "mantener un resultado que ya fue espectacular en 2012", refiriéndose a los 11 escaños obtenidos por la provincia de Pontevedra.

En cuanto al escrutinio, Rueda ha explicado que el PP ha sido el partido más votado "en 62 ayuntamientos, dentro de poco 61", tras la aprobación de la fusión entre Cerdedo y Cotobade. "Prácticamente todo azul", a excepción de A Illa y Fornelos de Montes, ha señalado Alfonso Rueda sobre la victoria de los populares.

También ha destacado que el PP de Pontevedra ha superado en muchas localidades el porcentaje de votos registrados en 2012: "Superamos el 50% de apoyos en más de la mitad de los ayuntamientos de la provincia, y duplicamos en número de votos y en porcentaje a En Marea", ha resaltado Alfonso Rueda. A estos últimos se ha dirigido exclamando "qué mala es la soberbia", tras las expectativas formuladas desde esta confluencia.

"Galicia y la provincia de Pontevedra han entendido el mensaje", ha precisado Rueda, argumentando que el objetivo "claro y difícil" del PPdeG era que "Galicia tenía que apostar por la estabilidad, la responsabilidad y el futuro".

Junto con Rueda, numerosos simpatizantes, militantes, interventores y apoderados se citaron en la sede provincial del partido para seguir la evolución del escrutinio. Los populares reaccionaban con aplausos y vítores la progresión de los resultados y atendieron las intervenciones televisadas de algunos candidatos de los partidos rivales, pero estallaron cuando llegó se produjo la de Alberto Núñez Feijóo.

ANA PASTOR

Por su parte, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, se ha mostrado "muy satisfecha" por el "sí mayoritario" de los gallegos a la candidatura de Alberto Núñez Feijóo, argumentando que la ciudadanía "ha apostado" por él y por "la estabilidad y el futuro de Galicia" que, "se escribe en positivo", ha añadido.

Ana Pastor ha trasladado su "enhorabuena" y su "agradecimiento" a sus compañeros de partido y, especialmente, a Alfonso Rueda, por el "gran trabajo en la provincia". Por último, la presidenta del Congreso ha instado a "seguir trabajando cada uno en las instituciones".

Otros dirigentes populares que se han sumado a la celebración han sido los alcaldes de Cerdedo y Moraña, Jorge Cubela y Luisa Piñeiro, el portavoz municipal en el ayuntamiento de Pontevedra, Jacobo Moreira, y los candidatos Lupe Murillo y José Manuel Cores Tourís, entre otros.

Mostrar comentarios