Pedro Sánchez hará en Catalunya dos mítines en Lleida y L'Hospitalet de Llobregat

Pedro Sánchez hará en Catalunya dos mítines en Lleida y L'Hospitalet de Llobregat
Pedro Sánchez hará en Catalunya dos mítines en Lleida y L'Hospitalet de Llobregat
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, se trasladará a Catalunya dos días durante la campaña electoral para participar en sendos mítines junto a la cabeza de lista del PSC, Meritxell Batet.

El primer día que Sánchez visitará Catalunya será el sábado 18 para protagonizar un acto en Lleida y el segundo será el lunes 20 en L'Hospitalet de Llobregat, donde el PSC celebrará su acto central, ha explicado este lunes en un encuentro con los medios el director de la campaña del PSC, Gabriel Colomé.

Otros destacados socialistas que participarán en la campaña del PSC serán el exministro Josep Borrell, en un acto el domingo 19 en Montcada i Reixac (Barcelona) junto al líder del PSC, Miquel Iceta, y Ángel Gabilondo, que el lunes 13 protagonizará en Barcelona junto a Batet un diálogo sobre educación.

También estarán la consellera valenciana de Sanidad, Carmen Montón, en un acto sobre igualdad en Barcelona el domingo 12, y el exministro Jordi Sevilla, en un diálogo en Barcelona sobre economía y empresa con Batet.

Según Colomé, no habrá otros líderes estatales del partido porque el PSC "no lo ha pedido", mientras que en la anterior campaña de las generales sí tuvo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al exdiputado Eduardo Madina y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Precisamente sobre Zapatero, Colomé ha abierto la puerta a que pueda llegar a cuadrar su agenda para desplazarse a Catalunya alguno de los días de la campaña, pero ha recordado que ahora está en Venezuela.

CAMPAÑA MINIMALISTA

La campaña del PSC será "minimalista y austera" y, en la mayoría de casos, los mítines se substituirán por diálogos entre Batet y otras figuras destacadas sobre temas del programa electoral, como educación, cultura e igualdad.

La playa de Mataró (Barcelona) es el lugar elegido por el PSC para empezar su campaña este jueves, teniendo en cuenta que es un lugar simbólico: el partido recuperó en las últimas municipales la Alcaldía que tuvo históricamente tras perderla cuatro años antes.

Es la primera vez que los socialistas inician su campaña en la comarca del Maresme, pues tradicionalmente lo habían hecho en la ciudad de Barcelona o el Área Metropolitana.

Mostrar comentarios