Soto, tras votar en Sol varios ediles: "Esta vez es de verdad, no es una encuesta, queremos que gente tome la decisión"

  • El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha declarado este sábado, después de que participaran en la "votación histórica" algunos concejales que aún no lo habían hecho, que "esta vez es de verdad, no es una encuesta" y que la diferencia está en que es la gente la que toma la decisión.
EUROPA PRESS

"Esta vez es de verdad, no es una encuesta. No queremos saber la opinión sino que la gente tome la decisión", ha explicado Soto a la prensa desde la Puerta del Sol, junto al oso y el madroño, donde se se encuentra una de las decenas de mesas instaladas. De lunes a viernes han sido alrededor de 60 los puntos de votación repartidos por toda la ciudad, en centros municipales y en Juntas de Distrito.

El sábado y el domingo se aumenta el número de mesas disponibles --algunas en las mismas ubicaciones que de diario-- sumando las que están en estaciones de Metro, centros comerciales, el Retiro, Plaza de España o Sol. También se pueden encontrar en la estación de Cercanías de Delicias; en los metros de Carabanchel, Congosto, La Elipa, el Barrio de la Concepción, Pinar de Chamartín, Montecarmelo, Las Tablas, Lucero, Aluche, Campamento y Alonso Cano; en los intercambiadores de Moncloa y Plaza Elíptica, en la plaza de las Cortes, Lavapiés, en la Puerta del Sol, Plaza de España, en la calle Fuencarral, Callao, Tirso de Molina...

El mapa con los puntos de votación se puede encontrar en http://bit.ly/votacion2017-findesemana. También se puede votar en Decide Madrid (http://decidemadrid.es).

En Sol se han dado cita a primera hora de este sábado hasta ocho concejales de Ahora Madrid: Pablo Soto, Nacho Murgui, Carlos Sánchez Mato, Inés Sabanés, Rita Maestre, Jorge García Castaño, Mauricio Valiente y Marta Higueras. Todos (menos los dos primeros, que ya lo habían hecho) han depositado su voto para dar su opinión y dar ejemplo.

PRIMERA VOTACIÓN CIUDADANA DE LA HISTORIA DE MADRID

"Estamos en la recta final de la primera votación ciudadana de la historia de Madrid", ha indicado Soto, que explicaba que sus compañeros, con su gesto, "animan a la población a participar en una votación histórica donde por primera vez van a poder votar cosas concretas y van a ocurrir porque el proyecto de Plaza de España que obtenga más votos es el proyecto de Plaza de España que van a disfrutar y también a pagar los madrileños". "Por una vez van a ser ellos los que deciden", ha remachado.

Soto no ha ocultado su "ilusión": los últimos datos de voto por correo daban más de 130.000 sobres enviados (con franqueo pagado por el Ayuntamiento), a los que hay que sumar los votos presenciales que se podrán emitir hasta este domingo a las 19 horas y por la web hasta la medianoche. El escrutinio comenzará a las 9 horas en la Sala de Terneras de Matadero.

Los empadronados en Madrid de más de 16 años (unos 2,7 millones de personas) pueden seguir votando las dos propuestas ciudadanas, el futuro de la Gran Vía y la Plaza de España y las preguntas en seis distritos.

Mostrar comentarios