Donald Trump bromea con un ataque aéreo mexicano contra Estados Unidos

  • Durante un discurso al aire libre en la ciudad de Manchester, New Hampshire, Trump afirmó que el avión que interrumpió su diatriba podía ser un caza mexicano "preparándose para atacar" a Estados Unidos.

    "De hecho eso podría ser un avión mexicano ahí arriba. Están preparándose para atacar", bromeó mientras señalaba la aeronave que sobrevolaba el mitin.

Clinton ataca a Trump por el Brexit
Clinton ataca a Trump por el Brexit
L.D./Agencias

Donald Trump continúa con su campaña para llegar a la Casa Blanca. Si hace escasos días defendía la tortura conocida como 'waterboarding',  en su último miting lanzó una nueva pulla contra México al sugerir que un avión que volaba sobre su acto de campaña podía ser un caza mexicano "preparándose para atacar" a Estados Unidos.

El multimillonario republicano que aspira a transformarse en el próximo presidente de Estados Unidos, hizo el comentario durante un discurso al aire libre en la ciudad de Manchester, New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos y a 3.000 kilómetros del espacio aéreo mexicano. 

El avión interrumpió el discurso de Trump mientras éste argumentaba que los tratados comerciales habían vaciado a Estados Unidos de empleos en el sector industrial que habían ido a parar a México y otros países, y felicitaba a los mandatarios mexicanos por ser "mucho más inteligentes".

"De hecho eso podría ser un avión mexicano ahí arriba. Están preparándose para atacar", bromeó mientras señalaba la aeronave que sobrevolaba el mitin. Trump entró a la campaña presidencial en junio del año pasado con la promesa de combatir la inmigración ilegal, en tanto insultó a los migrantes mexicanos al calificarlos de violadores, criminales y narcotraficantes.

Si Trump no es muy amable con México, los dirigentes mexicanos también han expresado su rechazo hacia el excéntrico millonario y su propuesta de que paguen por la construcción de un muro a lo largo de la frontera con Estados Unidos, con el que el magnate aspira a poner fin a la inmigración. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, comparó la retórica de Trump con la de los dictadores fascistas europeos Adolf Hitler y Benito Mussolini.

El magnate inmobiliario sacudió la política estadounidense al imponerse en las primarias del Partido Republicano y será el candidato de su partido para enfrentarse a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones de noviembre.

Mostrar comentarios