Unidos Podemos apuesta por la recuperación de los servicios e infraestructuras privatizadas

Unidos Podemos apuesta por la recuperación de los servicios e infraestructuras privatizadas
Unidos Podemos apuesta por la recuperación de los servicios e infraestructuras privatizadas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La candidata número dos de Unidos Podemos al Congreso por Málaga, Eva García Sempere, ha manifestado su apoyo a los servicios e infraestructuras públicos y ha puesto en valor la apuesta por la recuperación de todos de los privatizados, "como es el caso de Aena".

Sempere ha mantenido este jueves un encuentro con los trabajadores del aeropuerto malagueño, junto al también candidato a la Cámara Baja Francisco Guzmán y al responsable federal de Organización de IU, Ismael González.

En este marco, se han comprometido con los representantes sindicales del organismo a poner en marcha el comité aeroportuario andaluz, "un instrumento de toma de decisiones compartidas y que debe tener una amplia representación", ha explicado Sempere.

La candidata ha defendido también la apertura completa de la segunda pista del espacio aéreo, "que no funciona todos los días ni las 24 horas por falta de personal", ha apuntado.

A su juicio, este problema se debe a la falta de "interés político en resolverlo". El funcionamiento pleno "es fundamental para que las líneas aéreas puedan abrir nuevas rutas de origen de visitantes", ha asegurado Sempere.

En este punto, la candidata ha subrayado que Málaga "es la provincia de las grandes infraestructuras no acabadas", poniendo de ejemplo la no conclusión de la conexión norte del aeropuerto.

González se ha pronunciado para reiterar que la coalición que representa "siempre ha apostado por la nacionalización de los sectores estratégicos, y el transporte es uno de los más importantes". "Que sean públicos nos dan garantía de mejor calidad y de mejores condiciones laborales", ha recordado el dirigente federal.

Por su parte, los representantes sindicales han trasladado sus reivindicaciones, apuntando que "las infraestructuras aeroportuarias no están en mejores condiciones porque los beneficios han pasado a manos privadas en lugar de ser invertidos" y la pérdida de "250 puestos de trabajo, más unos 65 de Aena, mientras las instalaciones no están bien cuidadas o se crean grandes colas en los controles de pasajeros".

Mostrar comentarios