VISTALEGRE II. EL 'OUTSIDER' QUE ASPIRA A LIDERAR PODEMOS DICE QUE “NADIE ES IMPRESCINDIBLE” EN SU PARTIDO

Juan Moreno Yagüe, diputado de Podemos en el Parlamento andaluz que opta de forma testimonial a la Secretaría General de su partido frente a Pablo Iglesias, aseguró hoy que “nadie es imprescindible” en su fuerza política, en referencia a las consecuencias que puede tener la disputa entre el actual líder de la formación e Íñigo Errejón.
En declaraciones a su llegada a la asamblea de Vistalegre II, que Podemos celebra este fin de semana en Madrid, Yagüe dijo que ningún dirigente es insustituible, porque “las ideas tienen que ser lo suficientemente buenas como para que tiren adelante sin ti”.
Respecto al enfrentamiento entre Iglesias y Errejón, apuntó que “una división ideológica o de opiniones se arregla con buena voluntad” y que el congreso de este fin de semana es “suficiente tiempo” para encontrar algún acuerdo.
Sobre el hecho de que Iglesias diga que dejará su escaño en el Congreso si no gana su candidatura a la dirección de la formación morada, Yagüe dijo que este planteamiento es “demasiado forzado” y no es “necesario”.
A su juicio, hay que “esperar al resultado” al resultado de las votaciones y tener en cuenta que “todo el mundo vale en Podemos” y que a partir del lunes en el partido habrá que seguir trabajando.

Mostrar comentarios