ERC, PDC Y PNV VOTARÁN CON EL PSOE PARA LLEVAR AL PRIMER PLENO EL 'CASO FERNÁNDEZ DÍAZ'

- Unidos Podemos y Ciudadanos decidirán mañana. Los grupos parlamentarios de ERC, el PDC (Grupo Mixto) y el PNV votarán mañana en la Junta de Portavoces a favor del intento del PSOE de debatir en el primer pleno de la legislatura la creación de una comisión de investigación sobre el 'caso Fernández Díaz'. Unidos Podemos, cuyo voto garantizaría el triunfo de la iniciativa, decidirá mañana, igual que Ciudadanos.
Así lo indicaron a Servimedia fuentes de los respectivos grupos, con lo que queda en el aire si saldrá adelante el intento del PSOE de que el pleno del día 27 debata la creación de una comisión de investigación sobre el supuesto intento del ministro de buscar datos que incriminaran a políticos independentistas y divulgarlos desde los medios de comunicación.
Los grupos parlamenarios de ERC y el PDC ya registraron conjuntamente una petición de comisión de investigación sobre estos supuestos manejos de Fernández Díaz, desvelados por la difusión pública de sus conversaciones con el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso, y votarán a favor de la iniciativa del PSOE, al igual que el PNV, según confirmaron a Servimedia fuentes de los respectivos grupos parlamentarios.
Si Unidos Podemos votara también a favor, la Junta de Portavoces de mañana, que ha de aprobar el orden del día del pleno del día 27, incluiría en el mismo el debate sobre la creación de la citada comisión de investigación.

Mostrar comentarios