Los afiliados de UPN votan ya para elegir a la nueva dirección del partido

EUROPA PRESS

Los afiliados de UPN ya están ejerciendo su derecho al voto para elegir a la nueva dirección del partido en el congreso que celebra la formación regionalista en el Baluarte de Pamplona.

Entre los afiliados que han acudido al congreso se encuentran los expresidentes del Gobierno navarro y del partido Yolanda Barcina y Miguel Sanz, además del actual presidente de la formación regionalista, Javier Esparza, que será reelegido en el cargo este domingo.

Las urnas se han abierto sobre las 11.30 horas. Los resultados de la votación, con la que la formación regionalista elige también a su vicepresidente, secretaria general y miembros del Comité Ejecutivo y Consejo Político se darán a conocer a partir de las 14 horas.

Además, durante la jornada, el congreso regionalista debate tres ponencias: 'Nuevos retos, nuevos compromisos', que será defendida por María Caballero; la ponencia de Estatutos y Organización, con el lema 'Mirando hacia el futuro', cuya defensa correrá a cargo de Óscar Arizcuren; y, finalmente, se presentará la ponencia que recoge el Programa Social, denominada 'Ideas para la Navarra de todos', que engloba nueve subponencias dedicadas a economía, asuntos sociales, salud, educación, cultura, Presidencia, Justicia e Interior; política municipal, agricultura y desarrollo rural; y vivienda, obras públicas y territorio.

Mostrar comentarios