La mitad de los candidatos a la Presidencia de Somalia boicotean el debate presidencial

  • Un total de doce de los 24 candidatos a la Presidencia de Somalia han boicoteado este martes el debate electoral por una disputa sobre la decisión de no televisarlo a través de las cadenas privadas.
EUROPA PRESS

Mohamed Alí Nur Ameriko, uno de los candidatos, ha indicado que los medios privados no han podido acceder al Parlamento para cubrir el debate, agregando además que el servicio de Internet ha sido bloqueado.

Según las informaciones recogidas por la emisora local Radio Shabelle, el debate continuará durante la jornada del miércoles, después de ser finalmente aplazado.

A mediados de enero fueron elegidos los presidentes de ambas cámaras del Parlamento, que ahora deberá elegir al próximo presidente del país. El actual presidente de Somalia, Hasán Sheij Mohamud, es uno de los candidatos.

Los comicios parlamentarios han estado marcados por las irregularidades y la corrupción, y la comisión electoral ha anunciado la apertura de investigaciones en torno a estas supuestas violaciones.

El país hace frente a una grave crisis económica y de seguridad, especialmente a causa de las operaciones de la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, que controla partes de Somalia.

Al Shabaab ha incrementado en las últimas semanas sus ataques en el país, con varios atentados en la capital, Mogadiscio, en un intento por afectar el proceso electoral.

Mostrar comentarios