Conservadores y socialistas griegos cierran la campaña electoral

  • Atenas.- Los dos adversarios políticos principales para las elecciones legislativas del domingo, el conservador Costas Caramanlis, y el socialista, Giorgos Papandreu, cerraron hoy la campaña electoral con multitudinarios mítines en Atenas y en el Peloponeso.

La economía domina la campaña electoral griega para la cita del domingo
La economía domina la campaña electoral griega para la cita del domingo

Atenas.- Los dos adversarios políticos principales para las elecciones legislativas del domingo, el conservador Costas Caramanlis, y el socialista, Giorgos Papandreu, cerraron hoy la campaña electoral con multitudinarios mítines en Atenas y en el Peloponeso.

Papandreu, a quien los sondeos dan como seguro ganador el próximo domingo, eligió hacer el último llamamiento de apoyo a los nueve millones de votantes en el puerto de Patras, en la región en la que nació su abuelo, Giorgos, primer ministro en los años 60.

Papandreu reiteró por última vez, al cerrar su discurso ante una multitud, que "ha llegado la hora de decidir que si continuamos prisioneros en el pasado o avanzamos hacia el futuro"

"Este domingo ganará la esperanza", dijo Papandreu, que se comprometió a gobernar con transparencia y justicia social, al contrario del saliente Caramanlis, según afirmó el dirigente socialista.

Papandreu pidió el voto de los usuarios de blogs de internet, "que no se interesan por la política" y por los jóvenes en desempleo "de futuro incierto y de sueldos de 700 euros".

En Atenas, en la plaza del "Campo de Marte", lugar tradicional donde cierran la campaña los mandatarios salientes, Caramanlis advirtió hoy al electorado que si votan por los socialistas la economía del país será llevada a "un estancamiento".

Resaltó que los próximos meses son "cruciales" para el desarrollo de la economía y se presentó como el partido que puede "asegurar el crecimiento a largo plazo" y "sacar al país de la tormenta económica mundial".

Calificó el programa de recuperación de la economía presentado por su adversario socialista de "poco realista", que contiene "la incertidumbre de los puestos de trabajo" y "un riesgo de aventura económica".

Caramanlis invitó al electorado a optar el domingo por "un plan realista y responsable" y a cerrar los oídos a "las palabras agradables y engañosas" de los socialistas porque llevarán a resultados desagradables.

La campaña de estas elecciones anticipadas duró un mes y se concentró en la economía, las acusaciones de corrupción y de mal funcionamiento del Estado en los recientes incendios forestales que quemaron los bosques de Atenas, y las protestas callejeras que ocasionaron un caos social el pasado diciembre.

Mostrar comentarios