Debate sobre el Estado de la Nación. Las diez puñaladas verbales más duras de Rubalcaba a Rajoy

    • Pérez Rubalcaba saca su artillería pesada en su primera intervención para contestar a Mariano Rajoy
    • Estas son las diez frases más duras que resumen el primer discurso del PSOE en el debate del estado de la Nación
Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE)
Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE)

El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a demandar la dimisión del presidente del Gobierno. Los recortes sociales, la corrupción y las promesas incumplidas se han convertido en armas arrojadizas. Estas son las diez críticas más duras que han salido de labios de Rubalcaba hacia Mariano Rajoy.

1. "En todo su discurso, no ha dicho ni una palabra de dos de los problemas que más asustan a los ciudadanos: sanidad y desahucios".

2. "En sólo 14 meses usted ha destruido el capital político que le dieron las urnas, nunca hubo un gobierno con mayoría tan amplia y tanta debilidad"

3. "Su gestión económica ha sido desastrosa porque han seguido desde el primer momento el camino del ajuste radical. El resultado ha sido recesión, desempleo y desigualdad".

4. "Su amnistía fiscal ha sido dureza para lo honrados y benevolencia para los tramposos"

5. "Usted ha dicho que nuestra balanza de pagos ha mejorado. Efectivamente, nuestra balanza ha mejorado porque no importamos, y no importamos porque no crecemos".

6. "Ustedes han conseguido que las personas mayores se quiten dinero de sus medicamentos porque tienen que dedicar ese dinero a dar de comer a su familia".

7. "Usted nos puso como ejemplo de honradez al señor Matas. Señor Rajoy: ¿cree usted que se puede gobernar un país en crisis pendientes de que al señor Bárcenas le entre un ataque de sinceridad?

8. "Usted dice que no aplicó su programa porque no sabía lo mal que estaban las cuentas. Pero, señor Rajoy, ¿de verdad piensa que los españoles se van a creer que era usted era tan incompetente que no conocía la profundidad de la crisis que tenía España"

9. "Usted no dijo la verdad porque quería ganar las elecciones. Usted mintió a los Españoles. Y usted pretende que veamos un nuevo Rajoy como si no hubiera pasado nada"

10. "Usted propone un acuerdo sobre corrupción. ¿No se da cuenta que es el único acuerdo que usted ha propuesto a esta cámara, y es porque le interesa a usted y no al conjunto de los españoles?"

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios