El jefe del Comité de Seguridad de Ucrania salió ileso de un bombardeo

  • El jefe del Comité de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexandr Turchínov, salió ileso cuando el vehículo en el que viajaba en el este de Ucrania fue alcanzado por fuego de artillería en medio de los combates entre las fuerzas ucranianas y los milicianos prorrusos.

Moscú, 22 ene.- El jefe del Comité de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexandr Turchínov, salió ileso cuando el vehículo en el que viajaba en el este de Ucrania fue alcanzado por fuego de artillería en medio de los combates entre las fuerzas ucranianas y los milicianos prorrusos.

"Ayer aparecieron informaciones en los medios acerca de que Turchínov estuvo en la primera línea del frente cerca de Donetsk y cayó bajo fuego. Eso es verdad", escribió el diputado Antón Gueráschenko en su página de Facebook.

Agregó que el que fuera presidente interino de Ucrania salió ileso.

"Cuando iba de regreso, su coche blindado cayó bajo fuego y los fragmentos de proyectiles pincharon uno de los neumáticos. Tuvieron que cambiarlo en la oscuridad sin usar luces para no atraer la atención sobre al convoy", precisó.

Gueráschenko señaló que tanto Turchínov como los que le acompañaban salieron sanos y salvos.

"Lo puedo confirmar ya que le vi en persona anoche en (la ciudad) de Járkov durante una corta reunión de trabajo, tras lo cual se desplazó a Kiev para preparar un informe para el presidente", agregó.

Turchínov, líder del Frente Popular, de 50 años de edad, otrora mano derecha de la que ex primera ministra Yulia Timoshenko, fue uno de los protagonistas de la revolución del Maidán que derrocó en febrero pasado al presidente prorruso Víktor Yanukóvich.

Ejerció como presidente interino de Ucrania y Comandante Supremo hasta junio luego como presidente de la Rada Suprema (Parlamento).

Poco antes de las elecciones legislativas de octubre de 2014, abandonó el partido Batkivschina de Timoshenko para entrar en el Frente Popular del actual primer ministro, Arseni Yatseniuk, formación que junto con el Bloque Petró Poroshenko obtuvo la mayoría de los escaños en aquellos comicios.

Mostrar comentarios