Las elecciones en Ecuador transcurren con normalidad mientras los candidatos comienzan a votar

  • Las primera vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador se está desarrollando "con total normalidad" y marcadas por la comparecencia mañanera de los principales candidatos, entre ellos Cynthia Viteri, por la Alianza Partido Social Cristiano - Madera de Guerrero y Lenín Moreno, del oficialista Movimiento Alianza PAIS (oficialismo).
EUROPA PRESS

"Hoy tenemos una gran apertura del proceso electoral con gran participación de los guardianes de la democracia: los estudiantes universitarios, y también los demás sectores de la sociedad", ha apuntado el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo.

"Este el primer reporte de un proceso electoral que se desarrolla con absoluta normalidad y que es una fiesta democrática de todo el país", ha añadido.

Viteri envió un mensaje de optimismo desde su cuenta de Twitter tras depositar su papeleta en Guayaquil. "Voto por #Ecuador, por las familias, por hombres, mujeres, jóvenes y niños. Juntos cambiaremos la historia", ha escrito en su sitio oficial.

También deposito su voto Lenin Moreno en la Universidad Tecnólogica Equinoccial de Quito, amparado por sus simpatizantes al grito de "Una sola vuelta", pronosticando una victoria directa de Moreno, lo que sucedería con una mayoría absoluta o si el binomio que forma con su candidato a vicepresidente obtiene el 40 por ciento de los votos válidos con diez puntos porcentuales por delante de la segunda candidatura.

Igualmente ha votado Guillermo Lasso, también en Guayaquil, como representante del movimiento conservador CREO, y que se perfila como el mayor competidor de Moreno.

También habló el ex presidente uruguayo, José Mujica, ahora representante especial de la misión de observadores de la UNASUR quien ha llamado a unas elecciones "lo más transparentes posibles". "Pero mañana, lunes, la vida del país continúa y hay que aprender a convivir con diferencias", ha hecho saber.

Mostrar comentarios