Hermanos Koch planean gastar 889 millones en las elecciones de 2016 en EE.UU.

  • La poderosa red de donantes conservadora liderada por los magnates Charles y David Koch planea gastar 889 millones de dólares en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, una cifra próxima a los 1.000 millones que se espera que emplee cada uno de los dos grandes partidos del país.

Washington, 26 ene.- La poderosa red de donantes conservadora liderada por los magnates Charles y David Koch planea gastar 889 millones de dólares en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, una cifra próxima a los 1.000 millones que se espera que emplee cada uno de los dos grandes partidos del país.

La ambiciosa cifra trascendió hoy en una reunión del grupo Freedom Partners, centro de la operación política de los Koch, celebrada en Palm Springs (California) y que reunió a unos 450 asistentes.

La cantidad estimada para 2016 es más del doble de los 407 millones que los grupos asociados a esta potente red de donantes recaudaron en la campaña de las presidenciales de 2012 y casi el triple de los 300 millones que la organización asegura haber gastado en las elecciones legislativas del pasado otoño en las que los republicanos se hicieron con el control absoluto del Congreso.

Con una fortuna de 41.900 millones de dólares procedentes de la industria petrolífera, los magnates Koch han situado a su red de alrededor de 300 donantes como una muy poderosa organización política con una capacidad recaudatoria a la escala de los dos grandes partidos del país.

En las presidenciales de 2012, el Comité Nacional Republicano y los dos comités de campaña por el Congreso de los conservadores gastaron un total de 657 millones de dólares.

Por el momento, el grupo auspiciado por los Koch debate si gastará parte de los 889 millones de dólares en las primarias republicanas, que se anuncian entre las más disputadas de la historia.

Mostrar comentarios