El Partido Laborista permite a Corbyn participar en las primarias para confirmar su liderazgo

EUROPA PRESS

"El Comité Ejecutivo Nacional (NEC) ha acordado que el actual líder, Jeremy Corbyn, siga adelante con su candidatura sin necesidad de recabar las nominaciones del grupo parlamentario", ha anunciado el NEC en un comunicado.

Sin embargo, la cúpula laborista ha aclarado que los demás aspirantes a tomar las riendas del partido deberán recabar el apoyo de al menos el 20 por ciento de los diputados laboristas tanto en el Parlamento británico como en el europeo.

Corbyn, que había amenazado con demandar al partido si no le dejaba revalidar su mandato, se ha mostrado "encantado" con la decisión del NEC. "Haremos campaña sobre las cosas que importan", ha dicho, al tiempo que ha instado a los laboristas a permanecer unidos tras las primarias.

El puesto de Corbyn está en la cuerda floja por su templada defensa de la permanencia de Reino Unido en la UE, a la que no pocos achacan la victoria del 'Brexit'. A pesar del pulso interno --una mayoría de diputados ha reprobado su mandato mediante una moción de censura--, se mantiene firme en su voluntad de dirigir a los laboristas.

De momento, la diputada laborista Angela Eagle es la única en desafiar a Corbyn. Su intención --ha explicado-- es guiar al laborismo por unos "días oscuros" y tratar de recuperar el poder. "No haría esto si no creyese que tengo algo que ofrecer", ha afirmado.

Mostrar comentarios