Los rivales de Renzi reconocen su victoria en las primarias del Partido Democrático

  • Los dos principales rivales del ex primer ministro italiano Matteo Renzi en las primarias del Partido Democrático (PD) han reconocido este domingo su victoria, después de recabar cerca del 70 por ciento de los respaldos en las elecciones internas de la formación.
EUROPA PRESS

Casi dos millones de personas han participado en la votación y Renzi es el más votado con más del 70 por ciento de votos, seguido de Andrea Orlando, con un 20 por ciento de los votos, y Michele Emiliano, con un ocho por ciento una vez escrutado un 20 por ciento de los sufragios.

Orlando ha felicitado a Renzi, resaltando que ahora "volverá a centrarse en las personas que sufren" y agregando que ya ha telefoneado al ex primer ministro "para desearle buena suerte".

Por su parte, Emiliano ha extendido igualmente sus felicitaciones a Renzi, al que ha descrito como "el custodio de los valores fundacionales del centro-derecha", según ha informado el diario local 'La Repubblica'.

El propio Renzi ha destacado después del anuncio de los primeros resultados oficiales que hará frente a una responsabilidad "extraordinaria". "Gracias de corazón a las mujeres y hombres que creen en Italia. Juntos adelante", ha escrito en su cuenta en Instagram.

Renzi sigue siendo muy popular entre los votantes del PD, pero parece lejos de la popularidad que alcanzó cuando era primer ministro. Sin embargo, las dificultades para sacar adelante sus reformas le avocaron a la dimisión en diciembre.

Las elecciones están previstas para mayo de 2018 y el Partido Democrático sería la segunda opción en las encuestas por detrás del Movimiento 5 Estrellas del cómico Beppe Grillo. El Movimiento 5 Estrellas obtendría un 30 por ciento de votos, según las encuestas, y el PD estaría entre tres y coho puntos por detrás.

Mostrar comentarios