Saakashvili propone al líder opositor para el cargo de primer ministro

  • El presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, propuso hoy a Bidzina Ivanishvili, el multimillonario líder de la coalición opositora Sueño Georgiano, ganadora de las recientes elecciones parlamentarias, para el cargo de primer ministro.

Tiflis, 17 oct.- El presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, propuso hoy a Bidzina Ivanishvili, el multimillonario líder de la coalición opositora Sueño Georgiano, ganadora de las recientes elecciones parlamentarias, para el cargo de primer ministro.

"De acuerdo con la Constitución, el candidato a la jefatura de Gobierno tiene un plazo de 10 días para presentar al Parlamento la lista completa de ministros y obtener el voto de confianza", explicó la portavoz del presidente georgiano, Manana Mandzhgaladze, citada por agencias locales.

Se espera que el Ejecutivo de Ivanishvili sea aprobado el próximo 21 de octubre en la ciudad de Kutaisi, durante la sesión inaugural de la nueva Legislatura.

Ivanishvili ya anunció a los que formarán parte del nuevo Gobierno del país transcaucasiano.

Sueño Georgiano sentará a 83 diputados en el Parlamento del país, compuesto por 150 escaños, según los resultados oficiales de las recientes elecciones legislativas, mientras que el Movimiento Nacional Unido (MNU) del presidente Mijail Saakashvili contará con 67.

Mostrar comentarios