El antieuropeo UKIP alcanza el 20 % de intención de voto, según sondeo

  • El partido antieuropeo UKIP alcanza por primera vez el 20 por ciento de la intención de voto en el Reino Unido según un sondeo divulgado hoy, que vaticina el descalabro de los liberaldemócratas, socios en la coalición de Gobierno.

Londres, 13 abr.- El partido antieuropeo UKIP alcanza por primera vez el 20 por ciento de la intención de voto en el Reino Unido según un sondeo divulgado hoy, que vaticina el descalabro de los liberaldemócratas, socios en la coalición de Gobierno.

El Partido de Independencia del Reino Unido (UKIP) de Nigel Farage logra su máximo de apoyo, cuatro puntos más que en la última encuesta de la empresa ComRes, realizada hace un mes.

En el sondeo de ComRes que publican hoy los periódicos Independent on Sunday y Sunday Mirror, el Partido Liberal Demócrata del viceprimer ministro, Nick Clegg, se desplomaría hasta el 7 por ciento, su peor resultado hasta ahora, mientras sus socios en el Gobierno, los conservadores de David Cameron, tampoco saldrían muy bien parados.

La encuesta otorga liderazgo a los laboristas de Ed Miliband, con un 35 por ciento de intención de voto, seis puntos más que los "tories", que con un 29 por ciento marcan su peor resultado en 2014, con tres puntos menos que hace un mes.

En cuanto a la valoración de los principales líderes británicos, Farage recibe un 27 por ciento y Clegg un 12 por ciento, después de haberse enfrentado ambos en sendos debates públicos con motivo de las próximas elecciones europeas.

El primer ministro conservador sería el líder más valorado, con un 27 por ciento pese a caer cuatro puntos, mientras el laborista Miliband alcanzaría un 20 por ciento, con un descenso de dos puntos frente al sondeo del mes pasado.

UKIP lleva meses subiendo en las encuestas, en detrimento de los conservadores, con un discurso populista contra la inmigración y la Unión Europea (UE).

Mostrar comentarios