Podemos pide que el comisario Villarejo declare en la Asamblea por el 'caso espías'

EUROPA PRESS

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación morada, el parlamentario ha registrado la solicitud, pero aún no la ha activado, es decir, aún no lo ha planteado en la Mesa de la comisión.

La idea es pedir formalmente su presencia en la Asamblea si finalmente se habilita una nueva sesión sobre el caso del espionaje, que ha ocupado las cuatro sesiones anteriores de la comisión de investigación.

En principio, la última sesión de espionaje se iba a cerrar el pasado viernes con Francisco Granados, Yolanda Laviana, Alfredo Prada e Ignacio González, pero este último no compareció alegando que estaba de viaje, algo que no gustó a los grupos de la oposición.

De hecho, ayer en la Mesa de la comisión estos grupos parlamentarios solicitaron un informe jurídico sobre la legalidad de dicha comparecencia, puesto que el expresidente autonómico envió como justificante un billete comprado en la misma fecha en la que la Asamblea dio a conocer que había sido citado.

Por tanto, la comparecencia del comisario Villarejo se activaría acompañándola a la Ignacio González, y posiblemente también a la del juez Agustín Carretero, que fue citado pero no asistió a la Asamblea apelando el Consejo General del Poder Judicial a un artículo de la Ley del Poder Judicial por el que "las autoridades civiles y militares se abstendrán de intimar a los jueces y magistrados y de citarlos para que comparezcan a su presencia".

Mostrar comentarios