Felipe González no tiene ninguna duda de que Díaz se quedará en Andalucía

    • El expresidente González sale adefender a su compañero de partido Manuel Chavesen un momento de la larga entrevista, dice de que duda de que tenga responsabilidad política en la trama de los ERE.
    • Sesiente orgulloso del régimen del 78que, según sus palabras, permitió a los ciudadanos decidir libremente mediante la soberanía nacional.
Felipe González advierte del "error" de excluir a los imputados de las listas electorales
Felipe González advierte del "error" de excluir a los imputados de las listas electorales

Felipe González se ha sincerado en una larga entrevista concedida el pasado miércoles al diario El País. En ella analiza la actualidad y también echa la vista atrás para comparar las situaciones que vivió en sus años de Gobierno. Ante la posibilida de que Susana Díaz, la líder socialista y candidata a la Junta de Andalucía, pudiera dar el salto a la política nacional en Madrid, el expresidente de Gobierno lo tiene claro: "Pase lo que pase, Susana Díaz se dedicará a Andalucía".

En esta misma conversación asegura que "es un error excluir a todos los imputados de las listas electorales".

El expresidente González sale a defender a su compañero de partido Manuel Chaves en un momento de la larga entrevista, dice de que duda de que tenga responsabilidad política en la trama de los ERE y que, en cualquier caso, no hay que añadirle automáticamente por eso una responsabilidad penal.

Hay que recordar que el pasado 18 de febrero el Tribunal Supremo decidió citar en calidad de imputados a Chaves y a Griñán, su asistencia está prevista, dicen las fuentes judidicales, para después de los comicios andaluces, entre los días 7 y 21 de abril.

González establece una comparación política con nuestro vecino de Europa del sur: Italia. El expresidente ve la fragmentación del panorama político español muy parecida a la de Italia. El escenario se le antoja similar, asegura que, en el futuro, habrá cuatro partidos con respresentaciones sólidas, al igual que ocurre en el país alpino, pero que no hay mayorías claras.El bipartidismo que decidieron los españoles

En la entrevista González asegura que ya hay una ruptura con el sistema del bipartidismo, que, por otra parte, fue elegido por los ciudadanos de manera libre, que nadie lo impuso.

Además agrega que se siente orgulloso del régimen del 78 que, según sus palabras, permitió a los ciudadanos decidir libremente mediante la soberanía nacional después de la Constitución de 1812.

Avisa de que falta liderazgo y de que la manera de construirlo, ahora, es despreciando este concepto.

Mostrar comentarios