Ejército destruye 7.000 armas entregadas voluntariamente en Ciudad de México

  • Un total de 7.000 armas de fuego de la Ciudad de México fueron destruidas hoy por el Ejército como parte de un programa de desarme voluntario impulsado por las autoridades capitalinas desde el año pasado, informó el Gobierno local.

México, 9 ago.- Un total de 7.000 armas de fuego de la Ciudad de México fueron destruidas hoy por el Ejército como parte de un programa de desarme voluntario impulsado por las autoridades capitalinas desde el año pasado, informó el Gobierno local.

La destrucción de estas armas se realizó en el marco del programa "Por tu familia, Desarme Voluntario", cuya primera fase se desarrolló del 24 de diciembre al 14 de junio pasados, detalló el Gobierno de Ciudad de México en un comunicado.

Durante un acto público, al que asistió el secretario mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos, un grupo de soldados destruyeron en la explanada de la delegación Venustiano Carranza las miles de armas de fuego, largas y cortas, que fueron canjeadas por dinero, bicicletas, despensas o computadoras, añadió el documento.

De acuerdo con el alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera, las 2.000 armas fueron captadas en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa, que están entre las demarcaciones políticas de mayor incidencia de violencia en la capital.

Según Mancera, este programa ha sido bien aceptado por la ciudadanía y ahora es copiado en ciudades como Johannesburgo, Sudáfrica.

El programa "Por tu familia, Desarme Voluntario" regresó en su segunda fase en julio pasado y la meta de las autoridades es recoger unas 10.000 armas.

La campaña es promovida por las autoridades capitalinas, la Iglesia católica y el Ejército mexicano, con la finalidad de desarmar a la población.

Mostrar comentarios