Los aviones militares de Gadafi vuelven al ataque

  • La Fuerza Aérea libia ha bombardeado hoy varios sectores de la capital libia reanudando los ataques contra civiles que solo ayer se podrían haberse cobrado la vida de 250 víctimas. Mientras tanto, la ciudad de Bengasi continúa en manos de los detractores del régimen de Gadafi.

Aviones militares reanudan sus ataques en varios sectores de Trípoli
Aviones militares reanudan sus ataques en varios sectores de Trípoli
lainformacion.com | Efe

Desde que ayer se iniciaran unos bombardeos sobre Trípoli matando a hasta 250 personas según la cadena Al Jazeera, la Fuerza Aérea libia ha vuelto a bombardear desde esta mañana varios sectores de Trípoli. Es la ofensiva puesta en marcha contra las protestas que se están desarrollando en la capital libia en contra del régimen.

En estas operaciones, según testigos citados por la cadena, participan también mercenarios que, según Al Jazeera, se han sumado a las fuerzas militares y de seguridad de Libia para reprimir las protestas.

La cadena dice que en el barrio de Tayura, en el este de Trípoli, todavía se veían hoy cadáveres en las calles.

"Los aviones de guerra y los helicópteros están bombardeando indiscriminadamente un sector después de otro. Hay muchos muertos", ha dicho uno de los testigos citados por Al Jazeera, Adel Mohamed Saleh.

También se han visto helicópteros militares transportando mercenarios en el barrio de Fashlu, según los testigos citados por la cadena de televisión qatarí.

El activista político Al Muntaser Zidan ha dicho a la cadena que el general del Ejército Abdel Rahman al Zaid ha sido detenido y la comunicación con él ha sido cortada

Mientras tanto, la ciudad oriental de Bengasi, la segunda del país, sigue hoy bajo control de los participantes en las manifestaciones contra el régimen, después de que los cuarteles fuesen abandonados por los soldados.

Mostrar comentarios