Un soldado muere en enfrentamientos con paramilitares en el norte de Colombia

  • Un soldado muerto y dos heridos es el balance de un enfrentamiento producido entre el Ejército y un grupo de paramilitares en la zona rural de Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste), según informaron hoy las autoridades.

Bogotá, 29 sep.- Un soldado muerto y dos heridos es el balance de un enfrentamiento producido entre el Ejército y un grupo de paramilitares en la zona rural de Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste), según informaron hoy las autoridades.

El enfrentamiento se produjo la noche del sábado en el sector de Mono Macho de este municipio del Urabá antioqueño, cuando los uniformados adscritos al batallón Vélez de la Brigada XVII realizaban tareas de vigilancia en la zona.

El secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, atribuyó el ataque a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, uno de los grupos surgidos tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y que en la actualidad forma parte de "Los Urabeños", la más grande de estas estructuras.

Los soldados heridos fueron trasladados al hospital de San Pedro de Urabá donde recibieron el alta horas más tarde.

Mostrar comentarios