PSOE. SUSANA DÍAZ, VARA Y ARMENGOL, ÚNICOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS QUE INTERVIENEN EN EL COMITÉ FEDERAL

- No lo hace Javier Fernández y tampoco Ximo Puig, Javier Lambán ni García-Page, los tres 'antisanchistas' más reacios a abandonar el 'no' a Rajoy. Los presidentes de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y Baleares, Francina Armengol, han sido los únicos presidentes autonómicos que han pedido la palabra en el Comité Federal del PSOE. En total, 53 delegados han solicitado intervenir.
Otros barones autonómicos sin gobierno que han querido intervenir son el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; la secretaria general del PSE, Idoia Mendia; el del PSCyL, Luis Tudanca; el del PSOE de La Rioja, César Luena, y la del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.
No han querido hablar, por lo tanto, los presidentes de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Aragón, Javier Lambán, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Son los tres barones que han mantenido el 'no' a Rajoy hasta después de la dimisión del ex secretario general Pedro Sánchez, aunque poco a poco han virado hacia la abstención ante Rajoy, a ser posible de los 11 diputados justos si los aportan todas las federaciones importantes.
Tampoco ha querido intervenir el presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, en su intento de mantener la neutralidad que se presupone al presidente de la Comisión Gestora del partido.
Sí han pedido la palabra, entre otras figuras representativas sin liderazgo autonómico, Josep Borrell, Patxi López, Eduardo Madina, Elena Valenciano, Abel Caballero, Ramón Jáuregui, Óscar López, José Antonio Pérez Tapias y Juan Fernando López Aguilar.

Mostrar comentarios