LA ASOCIACIÓN DE ESTANQUEROS DE ESPAÑA DENUNCIA UNA "PERSECUCIÓN SIN TREGUA" DE HACIENDA CONTRA 2.000 ESTANCOS

La Asociación de Estanqueros Profesionales de España (AEPP) denunció este miércoles que el Comisionado para el Mercado de Tabacos (CMT), dependiente del Ministerio de Hacienda, ha comenzado una "persecución sin tregua" contra más de 2.000 estancos en toda España.
En un comunicado, la organización señala que dicha "obcecación" se debe, en gran medida a que el citado organismo ha decidido interpretar el reglamento existente desde el año 1998 "de otra manera diferente, sin este sufrir cambio alguno".
"Desde siempre es sabido que los estancos son establecimientos de autónomos, que pagan sus impuestos, cantidades enormes por lograr una credencial administrativa, es un recaudador de impuestos del Estado y además anualmente tienen que pagar un canon al CMT", insisten.
Además, consideran que la actuación de la CMT supondrá el cierre de muchos establecimientos y el despido de 4.000 trabajadores.
"Los estanqueros nos quejamos de la falta de libertad empresarial y control por parte del Gobierno. Vivimos con una serie de limitaciones de trabajo que hacen que cada día sea más complicado poder subsistir", subrayan.
Con respecto al acto efectuado por la Asociación Española de Puntos de Venta con Recargo (Aepvr), los estanqueros manifiestan su apoyo al mismo.

Mostrar comentarios