Bosch (ERC) exige a Colau asumir responsabilidades en desahucios en lugar de ejercer de "pirómana"

Bosch (ERC) exige a Colau asumir responsabilidades en desahucios en lugar de ejercer de "pirómana"
Bosch (ERC) exige a Colau asumir responsabilidades en desahucios en lugar de ejercer de "pirómana"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Lidera una institución que, como dijo en campaña, tiene muchas herramientas y recursos al alcance para impedir estas situaciones", ha aseverado Bosch en declaraciones a los periodistas después del desahucio de una mujer con tres menores en Sants-Montjuïc el miércoles, cuando Colau exigió a Govern y Mossos d'Esquadra no volver a desahuciar a familias con niños.

El dirigente republicano ha sostenido que Colau "debería dar la cara y explicaciones, sobre todo por sus declaraciones escampando responsabilidades a otras administraciones", con las que sostiene que el Ayuntamiento debe coordinarse para evitar situaciones como esta, para lo que ERC trabajará desde la oposición en Barcelona y desde el gobierno en la Generalitat.

Bosch se ha preguntado la razón por la que la Taula d'Emergència Social todavía no había puesto a disposición de la familia una vivienda, cuando la madre lo había solicitado en junio: "¿No estamos hablando de emergencias? Pues tal vez tendríamos que tener un poco de celeridad", ha aseverado.

Ha destacado que el hecho de que la mujer no tuviera regularizada su situación administrativa --en lo que trabajaba el consistorio dentro del proceso-- implica una condición de vulnerabilidad que "todavía da más razones para que el Ayuntamiento ponga en el asunto todos los instrumentos que tiene a su alcance".

COMPARECENCIA DE COLAU

Lamenta que, conociendo toda la situación de la familia, el Ayuntamiento no lograra solucionar el asunto antes del desahucio, y se ha preguntado: "¿Es que tal vez había una confianza en que la sociedad civil y la PAH actuaran y parasen el desahucio? ¿Era tal vez esta la confianza y la esperanza del Ayuntamiento?".

Preguntado por la actuación de los Mossos d'Esquadra, ha defendido que cumplían instrucciones partiendo de una orden judicial, y ha pedido "no fijarse tanto en las herramientas, sino en los motivos que hay detrás", tras lo que ha insistido en que cada uno asuma y ejerza sus responsabilidades.

Bosch ha avisado de que los grupos municipales se coordinarán y pondrán de acuerdo para pedir una comparecencia de la alcaldesa para que explique todo el proceso de esta familia y también detalle "qué medidas pondrá para que algo así no vuelva a pasar".

Mostrar comentarios