26-J. RAJOY CONSIDERA UN “DISPARATE DE EXTRAORDINARIAS PROPORCIONES” CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES

- Dice que ha llegado el momento de “acordar entre todos” los grandes objetivos para los próximos años. El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que convocar terceras elecciones en España sería “un disparate de extraordinarias proporciones” e insistió en que se necesita “un Gobierno que pueda gobernar a la mayor celeridad posible”. Ahora es el momento, dijo, de “acordar entre todos”.
Así lo indicó al entregar a la empresa Mahou-San Miguel el distintivo de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, después de visitar su centro de producción de cerveza, ubicado en Alovera (Guadalajara).
“España no puede permitirse que se repitan las elecciones una vez más. Sería un disparate de extraordinarias proporciones. Se necesita, por tanto, un gobierno y se necesita que ese gobierno se pueda formar a la mayor celeridad posible”, declaró, para a renglón seguido reforzar esta idea diciendo que ese Gobierno tiene que poder gobernar llegando a pactos y concesiones con otras fuerzas políticas.
A este respecto, reconoció que ha llegado el momento de “acordar entre todos” los grandes objetivos para los próximos años. Esos objetivos, subrayó, deben estar “dentro del marco constitucional”. “Hay algunos de esos objetivos donde es absolutamente imprescindible que haya un entendimiento y un acuerdo”, reconoció.
En primer lugar, hizo alusión a llegar a un acuerdo para sacar adelante cuanto antes los Presupuestos Generales de 2017, pero también se refirió a la necesidad de pactar todo lo relativo al techo de gasto y al cumplimiento de los compromisos europeos.
En consecuencia, Rajoy luchará para dotar al Gobierno “de la mayor estabilidad posible” e intentará, al menos, pactar un acuerdo de mínimos para el funcionamiento de ese Gobierno que prevé que se constituya en el plazo aproximado de un mes. “Tendremos que poner en común lo que estamos de acuerdo y aparcar aquellos temas donde haya discrepancias”, apostilló.

Mostrar comentarios