JAVIER FERNÁNDEZ CONSIDERA "FUERA DE LUGAR" EL CONGRESO INMEDIATO QUE PROPONE SÁNCHEZ

El presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, afirmó este martes que el Congreso Federal que propone para diciembre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le parece "extemporáneo" y "fuera de lugar".
Fernández se pronunció de esta forma a su entrada en el acto de apertura de unas sesiones académicas en el marco del Homenaje a Luis Adaro Magro y jerónimo Ibrán y Mulá, en Oviedo.
El presidente asturiano, que no quiso entrar en detalles porque ya hablará en el Comité Federal del sábado, ante la insistencia de los periodistas indicó que "esa propuesta de congreso inmediato me parece fuera de lugar". Poco después lo tildó de "extemporáneo".
El líder del PSOE de Asturias se sumó así a las voces que en las últimas horas han criticado la idea de Sánchez de celebrar el primer fin de semana de diciembre el Congreso Federal que tiene pendiente el partido desde primavera, que, precedido por unas primarias en octubre, podría revalidar el liderazgo del secretario general.
Sánchez justifica esta propuesta, que votará y aprobará o rechazará el Comité Federal del sábado, apelando a la necesidad de que el PSOE tenga una "voz única" y, una vez resuelto qué quiere hacer para evitar terceras elecciones (en su caso, intentar un gobierno alternativo), todo el partido lo defienda.

Mostrar comentarios