El Gobierno regional aclara que la recuperación de Puerto Mayor "no es lo que se somete a consulta de los ciudadanos"

EUROPA PRESS

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, ha aclarado que el Gobierno regional no está sometiendo a consulta de los ciudadanos la recuperación de Puerto Mayor, sino que lleva a cabo un proyecto para recabar la opinión sobre la creación de un nuevo puerto deportivo con una gran zona verde y equipamientos deportivos "en el Mar Mediterráneo".

Rivera ha puntualizado que este proyecto se enmarca en el Plan Estratégico de Revitalización de La Manga del Mar Menor, que comprende una consulta por las Playas de La Manga "para que sean los ciudadanos, los vecinos que actualmente se encuentran veraneando en La Manga, los que prioricen y le digan al Gobierno regional qué proyectos son los que entienden que se deberían desarrollar en la Manga del Mar Menor".

En concreto, el Ejecutivo ha empezado una primera fase por la zona norte de la Manga, la que se corresponde con el municipio de San Javier, para, a continuación, como segunda fase, hacer lo propio en la zona de Cabo de Palos en Cartagena.

Dentro de los proyectos que se están consultando para recabar opinión de los ciudadanos "está la creación de un nuevo Puerto Deportivo con una gran zona verde y equipamientos deportivos en el Mar Mediterráneo", según Rivera, quien ha insistido en que "lo que se somete a consulta de los ciudadanos no es la recuperación de Puerto Mayor".

En relación con este proyecto, ha destacado que la Comunidad Autónoma "está dando todos los pasos necesarios para dar una solución a la situación actual" y está centrada en su resolución de la forma "más conveniente al interés general y cumpliendo las decisiones judiciales".

Para ello, ha recordado que la Comunidad ha iniciado la revisión de oficio de la orden de la Dirección General de Puertos de diciembre de 1988 que ampliaba la concesionaria el plazo para efectuar las obras y autorizaba ciertas modificaciones en el proyecto inicial.

Todo ello "sin perjuicio de que proceda o no la declaración de caducidad de la concesión por el transcurso del plazo, cuestión a dilucidar en trámite posterior, y en el que deberán intervenir la Dirección de los Servicios Jurídicos y el Consejo Jurídico de la Región de Murcia", ha concluido.

Mostrar comentarios