El Gobierno ve "lógico" reanudar las relaciones con Pedro Sánchez cuando acabe el congreso del PSOE

  • Méndez de Vigo dice que son "importantes" las relaciones con el PSOE para construir "mayorías estables"
El Gobierno ve "lógico" reanudar las relaciones con Pedro Sánchez cuando acabe el congreso del PSOE
El Gobierno ve "lógico" reanudar las relaciones con Pedro Sánchez cuando acabe el congreso del PSOE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este viernes que lo "lógico" es que, una vez que los socialistas celebren este fin de semana el congreso de su partido, se "reanuden" las relaciones con esa formación que dirige de nuevo Pedro Sánchez. Entre las cuestiones a tratar ha citado el techo de gasto para 2018.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, tras la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha recordado que el Gobierno ha respetado "desde el primer momento" en proceso interno del PSOE. "Lo lógico será cuando acabe el congreso y Pedro Sánchez sea proclamado secretario general, hablar con el primer partido de la oposición", ha manifestado.

En este sentido, ha destacado que España tiene "por delante muchos retos importantes" y hay que "contar con el primer partido de la oposición". "Y el Gobierno va a hacerlo", ha manifestado, para recordar que la próxima semana Mariano Rajoy viajará a Bruselas para participar en un Consejo Europeo "muy importante" y hay que aprobar el techo de gasto. Igualmente, ha señalado que están encima de la mesa cuestiones como la violencia de género o el pacto educativo.

¿CONTACTO ENTRE RAJOY Y SÁNCHEZ?

Preguntado entonces si Rajoy podría ponerse en contacto esta misma semana con Sánchez para hablar de asuntos más inmediatos como el Consejo Europeo, Méndez de Vigo ha dicho desconocerlo y ha precisado que no había querido "dar a entender nada" en ese sentido. Eso sí, ha señalado que a partir de ahora hablarán con el PSOE de los temas que están encima de la mesa.

"Es evidente que las relaciones con el PSOE son importantes para el Gobierno, para construir mayorías estables como hemos construido ya con el techo de gasto de 2017 y los objetivos de estabilidad presupuestaria, pero también en otras cuestiones importantes. Estoy seguro de que esas relaciones se van a reanudar", ha dicho.

Así, ha reiterado que han bautizado esta legislatura como la del diálogo porque el Gobierno tiene voluntad de llegar a acuerdos porque son "positivos para los españoles, en esa recuperación económica y de integración social". "Y queremos contar con todos los grupos y evidentemente con el PSOE", ha concluido.

Mostrar comentarios