ZIKA. RAJOY ESPERA QUE LOS JUEGOS OLÍMPICOS “PUEDAN CELEBRARSE CON NORMALIDAD”

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, confió este martes en que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro “puedan celebrarse con normalidad” este verano pese a la amenaza del virus Zika, que ha infectado en Brasil a miles de personas y que puede ocasionar un infradesarrollo del cerebro de los fetos si sus madres embarazadas son contagiadas.
En una entrevista en Canal Extremadura recogida por Servimedia, Rajoy respondió así sobre la polémica que ha provocado el jugador de baloncesto de la NBA Pau Gasol al asegurar que se está pensando renunciar a los Juegos Olímpicos de Brasil por el zika.
Rajoy evitó echar más leña al fuego asegurando que de medicina no sabe “nada” y por lo tanto considera que no debe entrar en disquisiciones científicas sobre el asunto. “Hablar de lo que no sé me cuesta mucho, pero supongo que el Comité Olímpico Internacional y las autoridades brasileñas y la Organización Mundial de la Salud serán capaces de hacer un dictamen”, dijo.
Rajoy deseó que “no pase nada” por el virus Zika y recalcó que se fía de “lo que digan las autoridades” sobre este problema. “Espero que los Juegos Olímpicos puedan celebrarse con normalidad”, subrayó el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a las elecciones generales del 26 de junio.
El jefe del Ejecutivo recordó que “Brasil ha pasado por momentos dificultosos” en los últimos meses, incluido el proceso de 'impeachment' que obligó a renunciar a la presidenta Dilma Rousseff, y manifestó su deseo de que los Juegos Olímpicos “salgan bien, porque es una oportunidad de unir a todos los países del mundo”.

Mostrar comentarios