PSOE valora el compromiso de la Junta con la A-315 frente al "engaño continuo" del Gobierno central con la A-32

  • El parlamentario socialista Julio Millán ha valorado el compromiso de la Junta de Andalucía con el acondicionamiento de la A-315, carretera que conecta la A-32 con la A-92 y que beneficia a unos 40.000 vecinos de Torreperogil y de municipios de la Sierra de Cazorla. Frente a ello, ha criticado el "engaño continuo" del Gobierno central con la A-32.
EUROPA PRESS

Millán ha destacado en un comunicado las obras en ejecución en la travesía de Quesada y el próximo inicio de los trabajos en el tramo Huesa-Hinojares, actuaciones que suman unos 2,7 millones de euros.

"No sólo se está mejorando las condiciones de circulación y de seguridad, sino que de esta manera se está potenciando la conexión entre la A-32 que llega hasta el Levante y la A-92 hacia Granada, con todas las posibilidades económicas que esto puede comportar", argumentó.

Ha apuntado que en los últimos dos años el presupuesto de la Junta para carreteras ha crecido en un 60 por ciento en Andalucía y en el caso de la provincia de Jaén se contemplan un total de 12 actuaciones por importe de 15 millones de euros.

Millán ha comparado el compromiso del Gobierno andaluz con el "engaño continuo" del Gobierno de España respecto a la A-32, "un ejemplo más del castigo del PP a esta provincia". Ha recordado que esta autovía fue "olvidada" por Aznar y ahora también por Rajoy, que se encontró con todos los tramos aprobados y varios de ellos licitados y sin embargo "no ha hecho prácticamente nada en seis años".

Mostrar comentarios