PSOE afea a PP que se interese por "oportunidad económica de WorldPride" cuando "hace años veían ataque a la familia"

  • El edil socialista Ignacio Benito ha recriminado este martes al PP que se interese por la "oportunidad económica" que suponga la celebración del WorldPride en la capital cuando "hace años" el grupo "hablaba de ataque a la familia" por parte de esta celebración.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Me sorprendo que se centren en la oportunidad económica, cuando hace años hablaban del ataque a la familia", ha asegurado Benito en su intervención, tras recordar la labor del dirigente socialista Pedro Zerolo y del expresidente del Gobierno Rodríguez Zapatero en la aprobación del matrimonio igualitario.

Estas palabras de Benito han llegado después de requerir a Maestre sobre "¿qué papel ha asumido el Ayuntamiento?" y "¿cómo está siendo ese trabajo conjunto con otras instituciones?" El edil socialista ha advertido que "desgraciadamente" son muchas las preguntas que quería hacer el PSOE, pero que no sabía a "quién" dirigirse.

Ignacio Benito ha precisado en su intervención que "no quería" poner en duda la capacidad del Consistorio para poner en marcha "una serie de eventos". Sin embargo, se ha referido a las "grandes colas", "cambios en la programación" y "retransmisiones suspendidas" del Foro Mundial de las Violencias Urbanas.

Además, ha afeado que el Ayuntamiento sigue "sin dotar" a la Oficina de Delitos de Odio. Maestre le ha respondido que ésta ya está abierta, y que estará asimismo durante la celebración del Worldpride. Benito ha recordado en este punto la importancia de la misma la haberse registrado 180 agresiones en Madrid.

Por otra parte, Benito ha abordado otras cuestiones como saber qué método emplearán para "garantizar" el descanso de los vecinos de Chueca, así como medidas de seguridad, sobre las que ha indicado que espera que haya una "buena coordinación con Delegación del Gobierno". Del mismo modo ha hecho referencia a la necesidad de un programa de "salud pública" dado el "calor" que hará en la capital en esas fechas.

El edil socialista ha reivindicado además la necesidad de que estén presentes en el Orgullo los colectivos y asociaciones en pro de los derechos LGTBI, porque "si no están, dejará de ser el Orgullo". "Recapaciten y denle el enfoque que se merece", ha sugerido al equipo de Gobierno.

En este sentido ha pedido "dotar a entidades de manera más justa, para permitir el espíritu reivindicativo". Además, a pesar de que Benito es consciente de está en "segunda fila" como organizador, ha indicado que "lo que está en juego es el éxito de una actividad en la que estarán puestos los ojos del mundo".

Misma crítica hacia el PP ha realizado la portavoz del Gobierno Municipal, Rita Maestre, quien ha criticado que ahora los populares se pongan "medallas" relacionadas con el colectivo LGTBI. "Se manifestaron en contra del matrimonio homosexual, y está muy bien que hayan cambiado de posición; me alegro de que estén de acuerdo en que se pueda vivir la libertad sexual", ha aseverado.

Mostrar comentarios