Rajoy alerta contra un posible "cuatripartito" en Galicia "inestable, radical y extremista"

Rajoy alerta contra un posible "cuatripartito" en Galicia "inestable, radical y extremista"
Rajoy alerta contra un posible "cuatripartito" en Galicia "inestable, radical y extremista"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del gobierno en funciones y presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha puesto en valor este sábado la "labor bien hecha" de Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia, y ha pedido a los gallegos que le respalden, ya que la alternativa sería un "cuatripartito inestable, radical y extremista", con partidos sumidos en "tremendas luchas de poder".

Así lo ha manifestado el líder de los populares en el tradicional acto de inicio del curso político, celebrado este año en el municipio pontevedrés de Cotobade (tras la negativa de la Diputación, presidida por la socialista Carmela Silva, a ceder el Castillo de Soutomaior).

"Hay dos modelos, uno muy bueno, que es el de Alberto Núñez Feijóo; y uno muy malo (...) que ya conocimos en el bipartito, pero en versión 'mejorada', inestable, radical y extremista", ha advertido, y ha criticado que cada uno de esos partidos está "sumido en tremenda lucha de poder, que radian sin pudor cada día".

"Si no se saben gobernar a sí mismos, ¿cómo pretenden gobernar al pueblo gallego?", ha preguntado, y ha denunciado que se trata de formaciones "instaladas en el extremismo, que compiten a ver quién es más radical". "Si yo fuera ellos competiría por el voto moderado, pero ellos no, compiten por el voto radical, el que no llevaría a Galicia a ninguna parte. Esto es lo que nos jugamos el 25 de septiembre", ha constatado.

ELOGIOS A FEIJÓO

Frente a esta posibilidad, Rajoy ha defendido el modelo de Núñez Feijóo en el gobierno gallego, el de una "Galicia estable, moderada y dinámica". Según ha subrayado, el candidato del PPdeG se presenta "con el aval de la labor bien hecha", en una comunidad que "va a mejor", y es que "ni el más acérrimo de los enemigos puede negar la evidencia, porque los datos y los hechos no son discutibles".

En ese sentido, el presidente nacional del PP ha recordado que Galicia cerró 2015 con un crecimiento del 3,2 por ciento, con 21.000 personas desempleadas menos y haciendo un "buen uso de las cuentas públicas", cumpliendo los compromisos de déficit y con "más bienestar".

Rajoy también ha destacado el trabajo de Feijóo en favor de sector productivos como la automoción, el naval, la pesca y la ganadería, y ha pedido a los cargos y militantes del PP que pongan todo esto en valor durante la campaña electoral. "Puede presentarse con el orgullo de quien ha hecho las cosas bien. Vamos a ayudarle a ganar las elecciones", ha pedido el presidente del gobierno en funciones.

Mostrar comentarios